Una nueva ola de covid se avecina. Así puedes prepararte
Haz un plan para el tratamiento con medicamentos antivirales
Hay dos terapias antivirales orales disponibles para tratar la COVID-19 en Estados Unidos, aunque requieren una prescripción médica y solo están autorizadas para las personas que pueden estar en alto riesgo de enfermedad grave. Una opción es Paxlovid, desarrollada por Pfizer, y que se toma en forma de tres pastillas dos veces al día durante cinco días. Está disponible para pacientes de alto riesgo mayores de 12 años.
El segundo medicamento, llamado molnupiravir, fue desarrollado por Merck en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics. Se toma en forma de cuatro píldoras dos veces al día durante cinco días, y está disponible para adultos de alto riesgo mayores de 18 años.
Para que las píldoras sean más eficaces, hay que empezar a tomarlas en los cinco días siguientes al inicio de los síntomas, por lo que es importante tener un plan para obtener la receta y saber qué farmacia puede surtirla, dijo Kuldip Patel, jefe de farmacia asociado sénior del Hospital de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte.
Se puede utilizar el localizador de terapias para la COVID-19 para rastrear el suministro local de los fármacos y consultar a tu médico para asegurarte de que puedes recibir la medicación en caso de enfermarte. (Algunos médicos todavía se niegan a recetar los medicamentos). También puedes buscar clínicas de farmacia calificadas cerca de ti, así como centros de salud comunitarios y centros de atención a largo plazo que tengan un proveedor médico autorizado para que puedas hacerte la prueba y, si es positiva, recibir la medicación antiviral en el acto.
Las personas inmunocomprometidas también deberían hablar con su médico sobre Evusheld, un medicamento antiviral de AstraZeneca que puede administrarse por inyección para proporcionar una capa adicional de protección además de las vacunas.
Ten planes de contingencia para eventos sociales y viajes
Si tienes planes para una fiesta de graduación, una boda o cualquier otro evento importante, es una buena idea tener un plan de contingencia (al aire libre) en caso de que aumente el número de casos en tu comunidad. Si planeas viajar, investiga un poco sobre las clínicas y farmacias de tu destino para saber si puedes conseguir medicamentos antivirales si te contagias de COVID-19 durante tu viaje. Asegúrate de tener fondos extra o mucha disponibilidad en tu tarjeta de crédito en caso de que necesites prolongar tu viaje para recuperarte de la covid. (Aún necesitas una prueba de covid negativa para viajar al extranjero).
Los expertos en salud afirman que la planificación de la próxima oleada de covid no debería alterar tu vida ni obligarte a cancelar tus planes de viaje o el tiempo que pasas con tus amigos y familiares. De hecho, estar preparado para cualquier eventualidad te permitirá seguir viviendo tu vida con la mayor normalidad posible.
For all the latest health News Click Here