Súbita jubilación: cómo enfrentar una pérdida inesperada de empleo

A muchos de los casi tres millones de trabajadores de entre 55 y 70 años que dejaron sus empleos en Estados Unidos desde marzo de 2020, la jubilación pandémica ha causado dos traumas. La mayoría, como Jones y Scott, sintieron que se les forzaba a dejar de trabajar antes de lo deseado, dijo Teresa Ghilarducci, profesora de economía y análisis de políticas en la New School for Social Research. En ese grupo, la mayoría, como Scott, no estaba preparada económicamente, dijo Ghilarducci.

Según la investigación de la New School, durante la pandemia se jubilaron muchos más trabajadores de más edad avanzada que durante otras recesiones económicas. Por ejemplo luego de la crisis financiera de 2008, 1,9 millones de trabajadores de más edad abandonaron la fuerza laboral en los primeros tres meses de la recesión. Es una cantidad 35 por ciento menor que la cantidad que dejó de trabajar en los primeros tres meses de la pandemia. Los datos más recientes muestran que 1,7 millones de entre la nueva ola de retirados dejaron de trabajar a pesar de la incertidumbre económica, comentó Ghilarducci.

Sus partidas por lo general no eran el presagio de unos añitos destinados a observar las aves. “Mucha gente fue desplazada de su empleo”, dijo Ghilarducci, quien atribuyó la salida en parte a una discriminación por edad. “Antes, en una recesión, los empleadores se deshacían primero de los recién contratados, pero en esta ocasión los más afectados han sido las personas que han ocupado sus puestos de trabajo más tiempo”.

Un factor, explicó, fue que no se hicieron valer las leyes anti discriminación. Así fue que algunos empleadores se toparon durante la pandemia con la rara oportunidad de deshacerse de los empleados de más edad, que son percibidos como menos productivos y más caros.

Sin importar la razón, el nuevo ejército de jubilados involuntarios, desproporcionadamente compuesto por trabajadores negros y por personas sin grado universitario, según los datos de junio de la New School, está en problemas. Un motivo clave: las tasas de endeudamiento entre los estadounidenses de 65 años y más están en uno de los niveles más altos de la historia, dijo Ghilarducci. Y es probable que vayan a aumentar más conforme las personas se vean obligados a recurrir a sus activos para llegar a fin de mes. Recurrir a los fondos de la Seguridad Social antes de lo esperado también los volverá más vulnerables, ya que al cobrarlos anticipadamente reducirá permanentemente sus beneficios.

For all the latest business News Click Here 

Read original article here

Denial of responsibility! TechAI is an automatic aggregator around the global media. All the content are available free on Internet. We have just arranged it in one platform for educational purpose only. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials on our website, please contact us by email – [email protected]. The content will be deleted within 24 hours.