¿Puedo usar una prueba casera para detectar la COVID-19 si ya se venció?

Las pruebas deben tener una fecha de fabricación y una fecha de caducidad. Un portavoz de la FDA declaró que cualquiera que tuviera dudas sobre una fecha de expiración podía encontrar en línea una lista de los documentos de autorización de los fabricantes. Hay una sección para pruebas de antígenos y pruebas moleculares. Luego, puedes hacer los cálculos en función de la fecha de fabricación de la prueba. Por ejemplo, en enero, la FDA extendió de doce a quince meses la vida de anaquel de la prueba BinaxNOW, así que mucha gente puede simplemente añadir otros tres meses a la caducidad indicada en la caja. Sin embargo, revisar los documentos de autorización de la FDA es un proceso tedioso y confuso.

Los expertos en salud no quieren recomendar a los consumidores que usen pruebas caducas, pero tampoco desean que tires a la basura una prueba (costosa) que está en perfecto estado.

“Muchas personas tienen en casa un pequeño inventario de pruebas”, afirmó Aspinall. “Sería una lástima que alguien tuviera síntomas pero no usara una prueba porque expiró hace unos días. Si una prueba caducó hace algunos días, es muy probable que aún sea efectiva. Si han pasado meses, es muy importante revisar el sitio web para verificar si la fecha fue extendida”.

Un enfoque más práctico consiste en asegurarse de que la prueba casera haya sido bien cuidada. Hay que mantenerla a temperatura ambiente y en condiciones secas; no puede congelarse ni exponerse al calor porque eso puede interferir con la precisión del test. Si vas a solicitar más pruebas gubernamentales gratuitas, hazlo ahora antes de que llegue el clima de verano para que no estén almacenadas durante horas en un camión de correo a altas temperaturas.

Cuando compres una prueba casera, verifica las fechas de vencimiento en la tienda y encuentra una que no venza por un tiempo, tal como lo harías si estuvieras comprando leche. Fíjate en las fechas de caducidad de los kits que tienes en casa y utiliza primero las pruebas que caducan antes.

Y, ya sea que estés usando una prueba nueva o una que ya superó su fecha de vencimiento, sigue las instrucciones cuidadosamente y asegúrate de que la línea de control aparezca rápidamente. Eso es un indicador de que la prueba todavía funciona.

“La realidad es que estas pruebas son muy muy estables”, dijo Mina. “Mi expectativa es que la mayoría de ellas, si no todas, eventualmente tendrán una fecha de vencimiento de al menos dos años. Si aparece la línea de control y está dentro de los 18 a 24 meses posteriores a la fecha de fabricación, se debe asumir que la prueba está funcionando”.

Tara Parker-Pope es columnista de salud, comportamiento y relaciones. Es la editora fundadora de Well, el galardonado sitio de salud para el consumidor del Times. @taraparkerpope | Facebook

For all the latest health News Click Here 

Read original article here

Denial of responsibility! TechAI is an automatic aggregator around the global media. All the content are available free on Internet. We have just arranged it in one platform for educational purpose only. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials on our website, please contact us by email – [email protected]. The content will be deleted within 24 hours.