El nocivo legado de la cultura de las dietas y algunas lecciones sobre cómo comer mejor

Este mes, hemos escuchado a cientos de lectores que nos han enviado sus propias lecciones para remodelar sus hábitos alimentarios. Para la última entrega del Desafío Come bien, comparto los consejos de los lectores sobre la alimentación consciente.

Me encanta este consejo para convertir una comida cotidiana en una celebración. Crear un plato de comida colorido y apetitoso y deleitarse con la alegría de cocinar y comer son formas de practicar la alimentación consciente. Los estudios sugieren que los beneficios para la salud de la alimentación de estilo mediterráneo, que incluye abundancia de verduras, aceite de oliva y mariscos, probablemente se refuercen por la tendencia de los habitantes de la región a disfrutar y saborear sus alimentos y a convertir cada comida en una celebración con los amigos y la familia.

Muchos lectores han descubierto que tienen la costumbre de mirar el teléfono, leer, trabajar o ver la televisión mientras comen. Aunque no hay nada malo en disfrutar de la comida mientras se ve el Supertazón o durante la noche de cine en familia, la alimentación consciente se consigue mejor cuando uno se centra en la comida.

“Mi mayor logro hasta ahora ha sido reducir la velocidad y estar realmente presente mientras como”, dice un lector. “Dejo el teléfono o el libro en otro sitio y me centro en el sabor, el olor, la textura y el aspecto de la comida. ¡Disfruto mucho más de la comida cuando la saboreo!”.

Varios lectores compartieron este consejo, y señalaron que una vez que fueron más conscientes de sus hábitos alimentarios, se dieron cuenta de que tenían la tendencia a llenar un nuevo tenedor de comida antes de terminar de masticar. Aprender a dejar el tenedor entre bocado y bocado les ayudó a centrarse en el sabor y la textura de la comida, en lugar de en la siguiente cucharada. Un tema constante que escuché de los lectores es que la alimentación consciente también les ayudó a reducir la velocidad en la mesa, y les hizo darse cuenta de lo rápido que habían estado engullendo la comida, una costumbre que a menudo se aprende en la infancia.

Varios lectores nos han dicho que usar platos más pequeños les ha ayudado a servirse porciones más pequeñas y a sintonizar con las señales de hambre y saciedad de su cuerpo. Con platos más pequeños, puedes repetir si todavía tienes hambre.

“La vajilla estadounidense es enorme, y es muy fácil llenar el plato”, compartió un lector. “Muchos de nosotros también fuimos entrenados por nuestros padres para limpiar nuestros platos, y por eso no dejamos de comer cuando estamos llenos”.

For all the latest health News Click Here 

Read original article here

Denial of responsibility! TechAI is an automatic aggregator around the global media. All the content are available free on Internet. We have just arranged it in one platform for educational purpose only. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials on our website, please contact us by email – [email protected]. The content will be deleted within 24 hours.