Cinco consejos para evitar la acidez estomacal

Los alimentos que más irritan a las personas con ERGE son los tomates y los cítricos (como las naranjas y toronjas) y los jugos de estos frutos, el café (incluso el descafeinado para algunas personas), las bebidas alcohólicas y carbonatadas, los alimentos condimentados, el ajo, el chocolate y la menta. Hace tiempo que cambié al jugo de naranja poco ácido, y solo tomo algunos mililitros al día para disolver un suplemento de fibra. También he descubierto que el café instantáneo es menos irritante que el recién hecho en cafetera, y bebo este último solo con alimentos para ayudar a proteger mi tracto digestivo.

Para contrarrestar un ataque ocasional e inesperado de acidez, muchas personas utilizan un antiácido de acción rápida como Tums (carbonato de calcio) para ayudar a neutralizar el ácido del estómago. Un remedio más moderno, un bloqueador del receptor H2 como Pepcid (famotidina), puede aliviar los síntomas en unos 20 minutos, ya que bloquea los receptores de histamina del estómago que desencadenan la producción de ácido.

No obstante, los enfermos crónicos de reflujo pueden encontrar el alivio más eficaz con los medicamentos denominados inhibidores de la bomba de protones, o IBP, que interrumpen la producción de ácido en el estómago. Las marcas más conocidas, que se venden sin receta y en dosis más altas, son Nexium (esomeprazol), Prevacid (lansoprazol) y Prilosec (omeprazol). Estos se encuentran entre los medicamentos más vendidos de Estados Unidos.

Sin embargo, como cualquier medicamento, los fármacos que combaten el reflujo pueden tener efectos secundarios, por lo que puede ser necesario realizar pruebas para encontrar un producto que funcione mejor en tu caso. Además, los medicamentos solo deben usarse solo el tiempo que sea necesario para controlar los síntomas. Si se consumen a largo plazo pueden estar relacionados con un pequeño aumento del riesgo de desarrollar complicaciones graves como enfermedades renales, osteoporosis, cáncer de estómago, infección por C. difficile y neumonía.

Por lo tanto, la mejor opción para evitar o controlar el reflujo ácido podría ser combinar los factores de estilo de vida descritos anteriormente con una medicación recetada por un doctor durante el tiempo que sea necesario.

Jane Brody escribe la columna de salud Personal Health, un cargo que ha ocupado desde 1976. Ha escrito más de una decena de libros incluyendo los éxitos de ventas Jane Brody’s Nutrition Book y Jane Brody’s Good Food Book.

For all the latest health News Click Here 

Read original article here

Denial of responsibility! TechAI is an automatic aggregator around the global media. All the content are available free on Internet. We have just arranged it in one platform for educational purpose only. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials on our website, please contact us by email – [email protected]. The content will be deleted within 24 hours.