Así se puede enfrentar la escasez de fórmula para bebés
Cuando los bebés toman fórmulas especiales, como las hipoalergénicas, por motivos de salud, los padres también pueden recurrir a sus pediatras. En ocasiones, los consultorios médicos disponen de muestras de fórmulas especiales y, de no ser así, pueden orientar a los padres sobre dónde pueden encontrar los productos que necesitan, dijo Moore.
Cambiar a una fórmula nueva
Si no logras encontrar la fórmula que sueles comprar, la buena noticia es que la mayoría de las veces —incluso con fórmulas especiales— hay alternativas disponibles y seguras de usar, comentó Young.
Si sueles usar una fórmula de marca, lo primero que debes hacer es buscar la versión genérica de esa fórmula, indicó Young. Añadió que las versiones genéricas son seguras, porque todas las fórmulas infantiles están reguladas con mucho cuidado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) y la mayoría de las veces, las versiones genéricas de diferentes tiendas son las mismas, por lo que “la marca Walmart de la fórmula Advantage es idéntica a la marca Target de la fórmula Advantage y a la marca Walgreens de la fórmula Advantage”, dijo.
Antes de comprar alguna, verifica los cinco o seis primeros ingredientes que aparecen en la contraetiqueta, los que aparecen antes de la frase “y menos del 2 por ciento” en la lista de ingredientes. Lo mejor es comprar una fórmula nueva que coincida con los ingredientes que figuran en su fórmula habitual, afirmó Young, para facilitar la transición de tu bebé. También debes prestar atención a términos como “parcialmente hidrolizada” o “hidrolizado enzimático”, que se refieren al tamaño de la molécula de proteína de la leche de fórmula. Por ejemplo, si por lo general compras una fórmula que contiene “leche descremada parcialmente hidrolizada”, lo mejor es que compres una fórmula de sustitución que también contenga leche descremada parcialmente hidrolizada, explicó Young.
Si tu bebé toma una fórmula especial por ser prematuro o por otros problemas de salud, consulta con tu pediatra antes de cambiarla, sugirió Playforth, para asegurarte de que estás tomando una decisión segura.
How the Supply Chain Crisis Unfolded
The pandemic sparked the problem. The highly intricate and interconnected global supply chain is in upheaval. Much of the crisis can be traced to the outbreak of Covid-19, which triggered an economic slowdown, mass layoffs and a halt to production. Here’s what happened next:
Lo ideal es que la transición a una fórmula nueva sea gradual, según Moore, mezclando la fórmula anterior y la nueva por separado antes de añadirlas al mismo biberón. “Durante un par de días, dale tres cuartos de tu fórmula habitual con un cuarto de la fórmula nueva. Luego, aumenta poco a poco la cantidad de la nueva fórmula y reduce la cantidad de la antigua”, detalló.
Si no puedes hacer la transición gradual porque te quedaste sin tu fórmula habitual, no pasa nada; tu bebé estará bien, dijo Moore, aunque puede que notes a tu bebé con más gases o más inquieto durante la transición. Esto es normal y así será durante las primeras dos semanas del cambio. Si en efecto observas síntomas preocupantes (como sangre en las heces, sarpullido o signos de que tu bebé tiene dificultades para respirar) estos podrían ser señal de alergia y deberás dejar de darle la fórmula nueva y llamar a tu pediatra de inmediato, indicó Young.
For all the latest health News Click Here